Mi Reynosa

Ofrece SNE opción para empleo legal en Canadá

Se manejan hasta 40 vacantes en el área agrícola, gastronomía, despica de cangrejo azul y filete de pescado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pueden acudir a las oficinas del SNE para obtener mayor información.

El Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, ofrece alternativas para los Tamaulipecos que desean trabajar en el extranjero pero de forma legal. 

Con el programa Movilidad Laboral, se ofrecen vacantes en el área agrícola y además hay empleo en el área de gastronomía y despica del cangrejo azul y filete de pescado. 

Alfonso González Gutiérrez, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, comentó que están manejando alrededor de 30 a 40 vacantes. 

“Vamos a empezar a promover, una vez recibir los perfiles, darles seguimiento a través el portal del empleo y darle seguimiento a la entrevista, entrega de papeles y como se van a ir depurando y los que tienen el perfil completo”, dijo. 

El funcionario comentó que Reynosa es una de las ciudades que más manda trabajadores en el sector agrícola a Canadá, ya que el año pasado se mandaron a 60 personas y este año ya van alrededor de 30. 

“Esperemos que este año se sume y es parte de lo que se está fomentando en la secretaria de trabajo”, recalcó. 

El proceso es llenar primero el formato y solicitud y se va depurando la lista ya que el primer requisito es vivir en la zona ejidal o sector agrícola, por lo que si vives en la zona urbana no puedes participar, además deben estar en unión libre o casados y en el caso del chef nivel avanzado de francés. 

“Lo más importante es tener la experiencia en el área agrícola, para el caso de gastronomía tener experiencia comprobable en el área de cocina o chef y sector de despica realmente Reynosa no aporta mucho es Matamoros por tener gente con experiencia en el filete de pescado y cangrejo”, recalcó el coordinador del SNE

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA