Mi Reynosa

Ocupación hotelera cae por temas energéticos

La mitad de los huéspedes en hoteles de Reynosa se han ido ante la incertidumbre que ha generado la reforma energética

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hoteles de Reynosa enfrentan huída de huéspedes por temas energéticos, reconocen empresarios importancia de turismo eólico. (Foto: Archivo)

Al menos la mitad de los huéspedes que tenía Reynosa en sus hoteles se han ido debido a la incertidumbre que ha generado la reforma energética, señaló Omar Elizondo, presidente de la asociación de hoteles y moteles. 

El tema va enfocado a quienes venían a esta frontera por temas laborales, incluyendo inversionistas. “Se nos fueron fácil más de la mitad de lo que se tenía aquí, pero esperemos que una vez que se llegue a un acuerdo pueda restablecerse la ocupación hotelera, esto es por el tema de la incertidumbre de la reforma energética, el turismo eólico sin duda es muy importante para nuestra ciudad”.

La huída de huéspedes puede traducirse en un grupo de hasta 150 personas, siendo los hoteles del libramiento Monterrey, Periférico y Bulevar Hidalgo los de mayor afectación.

Este panorama llega a impactar aún más a los empresarios hoteleros, que registran desde marzo del 2020 pérdidas y cifras bajas en la ocupación, en medio de la pandemia por el Covid-19. “Ahorita tenemos una ocupación aproximada del 50 por ciento, para nosotros los hoteleros, la reforma energética es un arma de dos filos, en la que deben revisarse muchos aspectos para hacer un balance y que todas las partes puedan resultar beneficiadas, desde las inversiones, temas ambientales, la ciudadanía, no podemos ser tajantes para solo decir no, se debe actuar en marco de la legalidad”.

Recordó que los parques eólicos tienen una gran importancia en esta frontera, y que su personal de base o temporal suelen ser cruciales para reactivar el turismo de negocios. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA