Mi Reynosa

‘Nuevo Modelo Educativo’ sigue sin ser aplicado

Las clases transcurren con los mismos lineamientos del ciclo pasado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la espera los estudiantes y maestros de la región.

Por el momento no ha llegado ninguna notificación o alerta para modificar el plan de estudios, de calificación, evaluación o de capacitaciones en las escuelas, por lo que el ciclo 2019-2020 transcurre bajo los mismos lineamientos del año pasado.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, atribuyó este fenómeno a las discusiones que se han generado a nivel federal.

“Nosotros esperábamos que el día 12 llegaran instrucciones, pero la verdad es que seguimos a la espera, tenemos entendido que ahorita se están discutiendo las leyes secundarias entonces hasta que no exista algo seguro nosotros seguimos con el plan normal, solo adoptamos el calendario que nos enviaron”.

Este primer mes de clases se considera de diagnostico, por lo que al concluir el periodo se hará un análisis entre docentes y alumnos.

“Esperamos la próxima semana ya tener algo en concreto para anunciarles, pero es algo que no está en nuestras manos dependen de la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA