Mi Reynosa

Nuevo caso sospechoso de covid-19 en Reynosa

Paciente llegó a urgencias a la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS con los síntomas relacionados con el coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS 33 no ha informado si el personal que la atendió está aislado y si se cumplieron las medidas sanitarias.

Ayer se detectó un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Reynosa, se trata de una paciente que acudió a urgencias a la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS con dificultad para respirar, sintomatología relacionada al nuevo coronavirus, por lo que el personal médico puso en marcha los protocolos de atención y se optó por trasladarla al Hospital General Regional 270.

Al lugar llegó un ambulancia, por lo que desalojó al personal médico, y derechohabientes que esperaban consulta. 

De acuerdo con José Timoteo Leyva Silva, Director de este nosocomio, la paciente será sometida a pruebas que serán enviadas a Ciudad Victoria, donde en un lapso de 24 a 48 horas se dará el veredicto positivo o negativo. “La paciente llegó con mucha dificultad para respirar, ahorita está estabilizada revisando su expediente nos damos cuenta que es una crisis asmática, aún así tendremos que esperar los resultados para cumplir con el protocolo, por lo pronto estamos tomando las medidas necesarias”.

La Tarde buscó información en el IMSS 33 para verificar que se haya puesto en marcha el protocolo de salud con el personal que la atendido, así como la limpieza de las zonas, pero el área de comunicación social se negó a brindar postura oficial, limitando sus respuestas a que se encontraban en periodo de vacaciones.

Al delegar la responsabilidad a la Secretaría de Salud de Tamaulipas y al no existir tampoco personal de guardia para la información, se desconoce el cumplimiento de medidas.

Por su parte, Leyva Silva, agregó. “No es el primer paciente que llega con síntomas relacionados del Covid-19, desde que surgió esta pandemia hemos brindado apoyo alrededor de 40 personas, aunque algunos quedan descartados antes de que se envíen pruebas a laboratorios”.

El traslado de la paciente sospechosa se realizó antes del medio día del pasado jueves cuando existían por lo menos 100 personas esperando ingresar al IMSS 33.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA