Mi Reynosa

No respetan a discapacitados

Continúan los problemas, aún en el día internacional de la inclusión

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automóviles invaden los lugares exclusivos, obstruyen rampas, falta cultura vial.

Pese a que ayer se conmemoró el Día Internacional de las personas con discapacidad, en la zona centro de esta frontera se evidenció la falta de cultura y de respeto hacía las adecuaciones viales dirigidas a este sector de la población.

El principal problema son los estacionamientos, que aún con pintura azul y logos de exclusividad son utilizados por cualquiera, lo mismo ocurre en las pocas rampas para sillas de ruedas que son obstruidas por conductores.

La Comisión para Personas con Discapacidad ante cabildo ha expuesto en diferentes ocasiones que solo entre un 20  y 25 por ciento de los comercios establecidos en Reynosa cuenta con accesos adecuados, en lo que respecta a rampas, pasamanos, cajones de estacionamiento, logos, mobiliario especial o baños adaptados.

Es decir que la gran mayoría pasa desapercibido los temas de inclusión.

Estos datos fueron aportados luego de que se realizara un estudio local hace un par de meses.

Dentro del análisis se reveló que aquellos que si cumplen con los lineamientos de inclusión fueron obligados debido a las especificaciones directas antes de construir o tener un permiso laboral, en los casos de centros comerciales y bancos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA