Mi Reynosa

‘No nos representan’, sostiene líder de CMIC sobre los diputados

Asegura Roberto Salinas Ferrer que no se preocupan por el bienestar de quienes los pusieron

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Son una comparsa del gobierno federal, no nos representan, son grupos solamente que ya tienen votos que se mueven por mayoriteo, realmente no les interesa la ciudadanía”, manifestó Roberto Salinas Ferrer.

“Son una comparsa del gobierno federal, no nos representan, son grupos solamente que ya tienen votos que se mueven por mayoriteo, realmente no les interesa la ciudadanía”, manifestó Roberto Salinas Ferrer, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tras el voto a favor de la liberalización de los precios de la gasolina en el país.

Aseguró que los mexicanos han dejado que los políticos manejen abiertamente el dinero de los contribuyentes y ese es el resultado que han tenido, que no se preocupen por el bienestar de quienes los pusieron en esos lugares.

Expresó que México en los últimos años se ha endeudado más sin que se vean esos recursos de gastos excedentes que no han beneficiado a los sectores y ciudadanos.

“Le dieron un mal manejo a la política monetaria federal, los egresos han provocado que el país este sufriendo primeramente la devaluación y ahora están obligados a aumentar la gasolina, que tiene un precio internacional”, dijo.

Destacó que con la aprobación viene un impacto muy fuerte económicamente para los ciudadanos y empresarios en el ramo, teniendo un 5 por ciento de inflación sobre los precios actuales que tienen hoy en día.

Argumentó que ahora van a tener que lidiar con el aumento de la gasolina, ya que durante el 2016 estuvieron batallando con el incremento de los precios de los materiales de la construcción como fueron cemento y acero.

PIDE COPARMEX AJUSTE AL GASTO DEL GOBIERNO

Ante de aprobar más leyes recaudatorias. “Los legisladores están más preocupados por ver la situación económica del país que por la de la ciudadanía con las aprobaciones que han hecho”, aseguró Sandra Guardiola, Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Reynosa.

Consideró que los Diputados federales antes de aprobar más leyes recaudatorias es necesario hacer ajustes al presupuesto del gasto público, hacer ahorros y ser más eficientes, eso deberían anteponerse a las leyes.

Destacó que se están anteponiendo la situación económica del sector productivo y de las familias para realizar los ajustes necesarios en el país.

Sostuvo que la sociedad se ve más afectada porque es quien produce, el gobierno lo que debe hacer es eficientar la aplicación de los recursos que recibe.

“Hay desaliento por que se tiene conocimiento de muchos actos de corrupción, lo que hace que la sociedad se inconforme”, añadió.

Comentó que la Coparmex de Tamaulipas se pronunció a favor de que se revisen los precios de la gasolina, para que la ciudadanía no se vea afectada con la aplicación de los impuestos en el combustible, así como de sentar las bases para una profunda renovación y modernización industrial de petrolíferos y petroquímicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA