Mi Reynosa

No hay fecha para que regrese Makito

A través de redes sociales, el alcalde con licencia, Carlos Peña, comparte imágenes de sus recorridos por áreas de la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El alcalde pidió licencia el pasado 24 de mayo, sobre él hay una orden de aprehensión, pero aún así se le ha observado paseando en la ciudad.

A 15 días de que el alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz haya solicitado licencia al cargo para atender “temas personales”, todavía no hay fecha ni tiempo estimado en la que retornará a sus funciones.

Lo anterior fue expuesto por el secretario del Ayuntamiento José Luis Márquez Sánchez, quien aseguró, no se está violando ninguna ley.

 “La licencia ocurrió en una sesión donde se justificó al alcalde, para atender unos trámites personales y una vez que los concluya estará con nosotros“.

El mandatario con licencia quien resultó electo en la pasada contienda electoral, indicó a través de sus redes sociales que el permiso se motivó para un viaje hacía Estados Unidos donde se graduó en una casa de estudios privada. 

Pero desde hace varios días ha estado reportándose desde varios puntos de Reynosa, entre ellos la Peatonal Hidalgo y la explanada de la plaza principal frente a presidencia.

 “El artículo 33 del Código Municipal establece dos hipótesis, la primera es que cualquier miembro del Cabildo puede ausentarse hasta por 15 días en el año de manera disipada, no consecutiva, la otra es que ellos pueden solicitar una licencia de forma justificada y que esta puede durar el tiempo que dure el motivo, la cual es la que posee el alcalde”.

La licencia de Peña Ortiz fue solicitada el pasado 24 de mayo, a la par de que sobresalió que un juez de control giró una orden de aprehensión en su contra, motivada por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Por lo pronto Reynosa, continúa con un alcalde interino, Alfonso Peña Rodríguez, que se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA