Mi Reynosa

No hay casos de Zika

Aseguran autoridades de salud en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la presencia de casos de zika en la zona sur del estado, autoridades del SSA piden prevenir con acciones de patio limpio y poner atención en mujeres embarazadas.

Ante la aparición de casos de zika en el sur del estado, se pide a la población principalmente a las mujeres embarazadas tomen las medidas preventivas.

A la fecha se han presentado 46 casos de dengue, todos clásicos, tres casos de chikungunya y hasta el momento no se han registrado de zika.

Juan Noé López Soto, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, explicó que las mujeres embarazadas deben usar repelentes naturales -orgánicos-, usar ropa de colores claros y hacer limpieza de patios, además vigilar sobre todo si reciben familiares del sur del estado o del país.

“Afortunadamente no tenemos zika, pero si hubo casos de chikungunya y de dengue, todos están controlados, el dengue tiene la mayor posibilidad de hacerse grave, y puede poner en riesgo nuestra vida, el zika puede ocasiones problemas en la muer embarazada con malformaciones en especial la microcefalia”, dijo.

En un comunicado oficial la Secretarìa de Salud informó que de los 20 casos sospechosos de Zika, cuyas muestras analizaba el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 11 resultaron positivas, de las cuales 2 corresponden a mujeres embarazadas; todos fueron tratados de forma ambulatoria y no presentaron ningún tipo de complicación.

Las dos pacientes que se encontraban al final de su embarazo, sus bebés nacieron en perfecto estado de salud, confirmado luego de diversos estudios y seguimiento de su desarrollo psicomotor.

Los casos se presentaron en los municipios de Tampico y Madero en su mayoría y 1 de ellos en Ciudad Victoria, con el antecedente de haber viajado a la zona sur del estado, presentando síntomas de la enfermedad a su regreso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA