Mi Reynosa

No hay afectaciones en las obras del CMIC

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción continua realizan las obras que tenía proyectas antes del covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajos de construcción siguen su curso, deben respetar garantías y fechas de término.

Ninguna obra o proyecto que dependa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas ha resultado afectada con las restricciones sanitarias del Covid-19.

Los trabajos para crear nuevos edificios, parques, calles pavimentadas, obras pluviales, entre otras siguen su curso, principalmente en Reynosa, considerada la ciudad con mayor cantidad de proveedores y actividad comercial, así lo explicó el Presidente del gremio, Roberto Salinas Ferrer. 

“Los constructores y proveedores de esta industria somos parte de las actividades esenciales, tenemos una lista de obras que no podemos parar, entre ellas hay hospitales, seguimos de pie, además están los contratos que debemos respetar, los tiempos de construcción, garantías”.

Aunque reconoció que en esta pandemia ha surgido la preocupación de los contratistas y ganadores de licitaciones por recibir prontos pagos. ”Existe la incertidumbre para que las autoridades entreguen el dinero de las obras que se deben concluir en estos días, ya que pueden decirnos que están en recorte o que esperemos, esto es algo que si nos afectaría por que la empresa tiene que pagar salarios”.

A la Cmic están afiliadas por lo menos 150 empresas de construcción tamaulipecas quienes constantemente están esperando participar en los concursos para nuevas obras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA