Mi Reynosa

No habrá operativo contra comercios

No se decomisará mercancía para las negocios formales o informales que abran sus actividades

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay disposiciones para ellos de que no pueden abrir todavía, pero nosotros como municipio solo podemos invitarlos a que se queden en casa, exhortarlos a que valoren su vida, su salud, este virus es muy real”. Roberto Carlos Rodríguez Romero, secretario ayuntamiento Reynosa.

Aunque lo ideal es que los tianguistas y comerciantes ambulantes permanezcan en casa, de parte de las autoridades municipales en esta frontera, no habrá ningún operativo ni decomiso de mercancía en su contra, así lo informó el secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero.

Al reconocer que estos grupos enfrentan una fuerte crisis económica, explicó: “Hay disposiciones para ellos de que no pueden abrir todavía, pero nosotros como municipio solo podemos invitarlos a que se queden en casa, exhortarlos a que valoren su vida, su salud, este virus es muy real y está provocando serios daños económicos, para ellos y otros grupos”.

Su postura surge luego de que decenas de tianguistas anunciaran que retomarían sus actividades comerciales el próximo jueves, incumpliendo las recomendaciones sanitarias de aislamiento. ”No podemos poner sanciones, esperemos no tengamos que hacer eso, tampoco operativos, solo estamos pidiendo que se queden en su casa, que nos ayuden con esas medidas de prevención, que se esperen a que se dispersen los contagios”.

Expuso que para que el municipio la alerta sigue en rojo y que las medidas de prevención no pueden disminuir.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA