Mi Reynosa

No al halloween por ser tradición extranjera, piden

Se debe de tomar el tema de la unión familiar y los valores de la sociedad, evitando la mercadotecnia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El origen de la celebración no surgió en el país.

Rodolfo González, director de Turismo y Comercio de Reynosa hizo un llamado a los padres de familia para evitar la celebración de “Halloween” y optar por el tradicional Día de muertos.

Dijo que es necesario retomar el tema de la unión familiar y valores en la sociedad.

“La mercadotecnia en la frontera les ha sido útil en este tema, desafortunadamente en esta fiesta lo que menos se promueve son los valores o la buena convivencia, se opta por fenómenos de los que nadie se sentiría orgulloso como estos disfraces alusivos a criminales o a personajes de terror”.

Por eso consideró que esta temporada es ideal para promover la colocación de altares a seres queridos que ya fallecieron, el investigar los significados de cada elemento, ropa y alimentos tradicionales en el marco al Día de muertos. “Es una cultura que tenemos los mexicanos y que en usos y costumbres nos hace mucha falta, por ejemplo en el centro y sur del país si se da mucho este festejo, aquí en la zona fronteriza desafortunadamente no, por la cultura a la que nos exponemos del otro lado”.

EL PLAN

Desde el día de hoy a las 16:00 horas partirá el tradicional desfile de catrinas desde la zona ferrocarrilera acompañados de música y de un cuadro folclórico originario de Veracruz. 

Al mismo horario habrá presentación de grupos musicales en la plaza principal. “No hay que dejar de hacer estas actividades, de acuerdo con la organización mundial de turismo estamos en el lugar número 6 de desplazamiento de este tema, hay que promover estas fiestas prehispánicas, que surgieron de nuestros antepasados para seguir recordando a quienes en vida nos acompañaron y guiaron”.

El programa se mantendrá hasta el próximo 4 de noviembre con actividades en ambas sedes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA