Mi Reynosa

Ni se acordaron del Día del Hombre

En la ciudad no hubo ceremonias ni campañas relacionadas a prevenir la violencia contra el género masculino

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No reconocen al género masculino, pese a que la población asciende a más del millón 693 mil en Tamaulipas.

Ayer se celebró el Día Internacional del Hombre y aunque la fecha es reconocida por diversos organismos internacionales, en Reynosa no hubo ninguna ceremonia, evento o festejo que reconociera la labor que el género masculino realiza en la sociedad.

Pese a que la población de hombres en Tamaulipas asciende a más de un millón 693 mil, de acuerdo al último censo  realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tampoco hubo campañas de concientización para prevenir la violencia de género ni de salud relacionadas a los aparatos reproductores.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) omitió la fecha, al igual que colectivos defensores de derechos humanos con presencia local. 

Solo el ayuntamiento colocó un vídeo a través de redes sociales alusivo al día, recordando que el género masculino es celebrado a nivel mundial cada 19 de noviembre desde 1992.

En nuestro país, el Colectivo Hombres Sin Violencia dio a conocer cifras que evidencian que 4 de cada 10 hombres sufre de algún tipo de violencia perpetrada por una mujer, de los cuales solo el 4 por ciento presenta denuncia.

Entre las causas por las que un varón es maltratado se encuentra la menor jerarquía laboral, un ingreso económico menor al de la pareja, discapacidad, desempleo, así como trabajo en el hogar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA