Mi Reynosa

Negligencia

"

Muere bebé por falta de atención



Investigan autoridades ministeriales el caso

"

  • Por:
  • 24 AGOSTO 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Desde antes de nacer, la pequeña Alexia Ramírez Pérez, ya estaba condenada a morir, pues a decir de sus familiares, ella y su madre, fueron víctimas de una supuesta negligencia médica que ya es investigada por el fiscal segundo.
De acuerdo a la denuncia presentada por familiares de Luz María Ramírez Pérez, de 20 años, residente en calle Abedul 1006 de la colonia Balcones de Alcalá, en el Hospital General no le prestaron la atención que requería al acercarse el momento del parto.
El producto, de una gestación aproximada a las 37 semanas, luchaba por salir del vientre de la madre, pero en el Hospital General, a donde acudió por estar inscrita en el Seguro Popular, ni siquiera la examinaron y le recomendaron que regresara a su casa y esperara el momento del alumbramiento.
Desde el 19 de agosto empezó la mujer a sentir dolores y acudió al hospital pero no la atendieron, el día 20 con intensos dolores, se presentó nuevamente, pero la respuesta fue la misma, ya el 21, porque los dolores no cesaban y por parte del Seguro Popular no le brindaban las atenciones que requería, sus familiares decidieron llevarla a la clínica del doctor Johnson en el fraccionamiento Reynosa.
Ahí el facultativo decidió practicarle la cesárea, tras practicar los estudios necesarios. Observó que había ya poco líquido en la placenta y que el cuerpecito luchaba por salir del vientre e incluso se advertía la posibilidad de que por el esfuerzo hubiera expulsado excremento y corría el riesgo de morir en el vientre, además de que estaba en peligro de enredarse en el cordón umbilical.
Inmediatamente después de su nacimiento, la pequeña Alexia fue colocada en una incubadora para trasladarla en una ambulancia al hospital General, pues a sugerencia del doctor John, --dicen los familiares-- debía brindárseles cuidados especiales, porque ya se le estaba pasando los 9 meses en el vientre de su madre.
Pero de nueva cuenta en el Hospital General examinaron a la niña y varios doctores les dijeron que estaba muy bien y que se la llevaran a la madre, pues requería que la amamantara.
Pero ayer, la pequeña falleció, mientras que su madre permanece en condiciones críticas, física y anímicamente, luego que se enteró del fallecimiento de su primera bebé.

ORDENA INVESTIGACIÓN

El fiscal Guadalupe Salinas Hernández, ordenó a elementos de la PME, iniciaran las investigaciones en relación al caso de una supuesta negligencia médica.
En la investigación, dijo el fiscal, “intervendrá el médico legista, químicos forenses, técnicas de campo y se requerirá a los doctores que mencionan en la denuncia”.
Acudieron a denunciar los hechos Olga Hernández Salinas, de 39 años, tía de la madre de la niña, Maricela Ramírez Pérez y la abuelita Martina Pérez Rosales.
La parturienta no pudo acudir, debido a que se encuentra hospitalizada, pero el fiscal se constituirá en la institución médica donde permanece, para tomarle su declaración. (Por Antonio Ramírez / Antonio.ramirez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA