Mi Reynosa

Muestran la migración

Museo Histórico de Reynosa realiza una exposición del artista Efraín Salinas

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Museo exhibe la obra de Efraín Salinas que analiza el fenómeno migratorio. (Foto: Hugo Reyna)

El Museo Histórico de Reynosa exhibe la muestra pictórica que, desde una perspectiva aguda, critica y sarcástica el artista Efraín Salinas plasma en su obra y en donde pretende atraer la atención del espectador en torno a un fenómeno tan antiguo como la humanidad misma: La migración.

La migración vista desde la creatividad del autor se expone en “La Paz Utopía” en ella el autor va adentrando a todos en el análisis del mensaje racista que ha acompañado al fenómeno de la migración hacia los Estados Unidos de América.

También, abarca el discurso político que ha sido palanca de políticos a costa de satanizar la migración y a quienes la practican, asumiendo que es una enfermedad curable con represión y alzando muros para contener la oleada migrante.

La exhibición consta de un compendio de obras que entrañan una profunda mirada a la migración, los costos que también involucra por parte de aquellos que provenientes de todas partes del Mundo, arriban a la frontera norte a intentar cruzar y alcanzar el denominado “sueño americano”.

“La Paz Utopía” se exhibe en la galería del Museo Histórico de Reynosa ubicado en la esquina de Allende y González Ortega en la Zona Centro, el acceso es libre de martes a domingo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA