Mi Reynosa

Muere regidora por coronavirus

Es la segunda integrante del Cabildo que fallece a causa de la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es lamentable, así como el deceso de otros trabajadores que han dado la cara por la ciudadania, que se esfuerzan todo los días, tienen todo mi reconocimiento a su trabajo.” Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa Reynosa

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lamentó el fallecimiento de la regidora María Elena Blanco Chávez, encargada de la comisión de salud, a raíz del Covid-19. 

Al ser el segundo deceso de un miembro del Cabildo durante esta contingencia sanitaria.

La munícipe hizo hincapié en lo importante que es seguir alerta y cumplir con los protocolos de prevención, como el uso de cubrebocas, mascarilla, guantes, así como el lavado de manos. “La regidora aparte de ser una amiga cercana, era una gran profesional de enfermería, siempre estuvo pendiente del área de salud, tanto así que perdió la vida arriesgando trabajando, llevando insumos a colonias, en hospitales, es lamentable, así como el deceso de otros trabajadores que han dado la cara por la ciudadania, que se esfuerzan todo los días, tienen todo mi reconocimiento a su trabajo”, mencionó. 

DARÁN NOMBRAMIENTO

Ortiz Domínguez acudió ayer al departamento de Protección Civil y Bomberos donde se entregaron cápsulas especiales para la transportación de pacientes positivos al nuevo coronavirus y donde recordó que se encuentra en curso una investigación para definir responsabilidades sobre un acto de violación sexual cometido contra de una menor dentro de las instalaciones. ”Nosotros ya interpusimos una denuncia ante el ministerio público, a la contraloría, se hizo la suspensión del coordinador porque es el proceso, no está dado de baja, yo no soy quien para señalarlo como culpable, es la ley, entonces esperamos el veredicto”.

Afirmó que con los resultados de la investigación se definirán nuevos coordinadores a través de una sesión de cabildo, por lo pronto ya existe uno temporal.

Además advirtió que se abrirá un proceso contra las mujeres que acudieron ayer a colocar graffiti en las paredes y maquinaria del departamento. ”Estas pintas están afectando el patrimonio de los reynosenses, vamos investigar eso”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA