Mi Reynosa

Monitoreo estricto al cauce del Bravo

Descarta por ahora un desbordamiento pero autoridades se alistan ante una inundación

  • Por: HUGO REYNA
  • 29 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monitoreo Vigente del Rio Bravo a cargo de las autoridades estatales y municipales, tras la alerta de avenida y que no reflejó desbordamientos.

Descartado –por ahora- un desbordamiento en el cauce del Rio Bravo, las autoridades estatales y municipales mantienen un estricto monitoreo y supervisión a las acciones inmediatas de auxilio en caso de ser necesario para protección de las familias cercanas a sus riberas.

Pronosticado un potencial desbordamiento de agua efectivo para la tarde del pasado lunes, al final no hubo dicha contingencia, particularmente se registró una parcial inundación en el área de acceso del Citev y Plataforma de la Aduana.

Las casetas de peaje para cruzar a Hidalgo Texas, no tuvieron alteración ni suspensión en el movimiento vehicular.

La Comision Estatal de Agua Tamaulipas reportó que se estimó una precipitación de 580 a 600 metros cúbicos de agua por segundo.

Luis Javier Pinto, titular de la CEAT, evocó que en 2010 durante el paso del Huracán “Alex”, en donde sí hubo en aquel entonces un desbordamiento parcial de agua del Rio Bravo, hubo registro de 1mil 600 metros cúbicos de agua por segundo.

Con antelación, se adoptaron las medidas de prevención en apoyo a las familias residentes en colonias alrededor del Bravo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA