Mi Reynosa

Misas por internet es la opción segura

Los templos tienen autorizado el 50 por ciento de su aforo, pero se recomienda seguir los oficios religiosos a través de redes sociales

  • Por: HUGO REYNA
  • 20 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iglesias sólo permiten un 50 por ciento de capacidad presencial.

Pese a que se autoriza un 50 por ciento de aforo en las iglesias y templos que brindan servicios religiosos de miércoles a domingo, tal como lo prevé el Decreto de Salud ante la Emergencia Sanitaria, la realización de misas a través de las redes sociales sigue siendo una opción para la comunidad.

Así lo dio a conocer Jorge Negrete, coordinador en la zona norte de la Red Pastoral Tamaulipas, añadiendo que han optado por apoyarse en las redes sociales, celebrando servicios de culto y actividades, previniendo en lo posible la asistencia a los templos

Tras las medidas de restricción en materia de culto ante la incidencia de casos por Covid 19 entre la población. Los templos han cumplido y atendido los requerimientos para acatar las disposiciones sanitarias.

Expuso, que los sábados se dispone por parte de las autoridades para cubrir a los fieles sabáticos y el domingo par a los católicos y demás, de acuerdo a sus necesidades solo funcionan un día a la semana.

-Hemos atendido las diversas disposiciones de las autoridades, conscientes de los riesgos del contagio en la emergencia sanitaria y nuestra prioridad es cuidar la salud de las familias, por eso nos hemos adaptado-, dijo.

Jorge Negrete, destacó como un valioso apoyo el uso de las redes sociales, en donde es posible celebrar los servicios religiosos sin necesariamente asistir a los templos ante el potencial riesgo de contagio.

Las misas que se transmiten a través de redes sociales, cuentan con una importante cobertura y representa una opción segura para las personas, particularmente aquellas que están dentro del segmento de alto riesgo ante el contagio por Covid.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA