Mi Reynosa

Menos ventas en mercados

Las obras del Museo del Arte del Ferrocarril dificulta el acceso a compradores en los mercados Guadalupano y Fidel Velázquez

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de accesos para peatones y vehículos limitó las ventas en los mercados y puestos cercanos al nuevo museo.

La temporada de navidad paso desapercibida para los comerciantes cercanos a la zona donde se construye el nuevo Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe) de Reynosa, debido a que las ventas de juguetes, ropa y zapatos resultaron “simbólicas”.

En el mercado Guadalupano, los comerciantes atribuyeron este fenómeno a la falta de accesos para peatones y vehículos. 

“No tuvimos la cantidad de clientes que hubiéramos querido porque mucha gente se fue hacia el centro o a los espacios comerciales de otras colonias donde si hay estacionamiento, la mayoría de los que venían era caminando, con una o dos cosas, a diferencia de otros años cuando vienen por ropa o juguetes para toda la familia”.

Los juguetes que suelen ser los más buscados de diciembre, se quedaron en los aparadores, similar a la ropa, pese a que se promocionó con grandes carteles y descuentos. 

Frente a la construcción, los vendedores de frutas, verduras, dulces y comida en general explicaron; “Si tuvimos clientes pero muy pocos, lo que obtuvimos se uso para pagar servicios básicos, salarios, rentas, fue complicado porque para llevarles la mercancía debían dejar el carro estacionado en la esquina y llevarnos las cosas con diablitos”.

Por lo pronto, la avenida del Ferrocarril permanece con restricciones para el paso de vehículos, por ello las unidades se quedan en calles como Benito Juárez o Porfirio Díaz.

Mientras tanto los locatarios del mercado Fidel Velázquez, detallaron; “Seguimos bajos, hubo un ligero repunte los primeros días de diciembre la semana antes de navidad, pero ahorita la gente ya no está viniendo, así que todo lo que pudimos vender. será solo para sobrellevar el mes, guardar un poco para enero porque vienen los aumentos”.

De acuerdo a lo proyectado por la secretaria de obras públicas en Reynosa, Marfe quedará listo hasta septiembre del 2022.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA