Mi Reynosa

Más fugas de agua en la colonia Cañada

Vecinos de la calle privada Costa Rica denuncian problemas por contaminación de aguas negras

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Otra vez vuelve a registrarse fuga de aguas residuales en la privada Costa Rica.

Por enésima ocasión, dos alcantarillas de la privada Costa Rica en la colonia Cañada volvieron a registrar fuga de aguas negras, situación que ya no soportan familias residentes en dicha arteria.

“Aquí en este sector por lo menos diez veces por año tenemos el problema de las aguas pestilentes y lo que debe hacer COMAPA es no venir a desazolvar la tubería sino cambiarla, instalar una de mayor diámetro para evitar que ocurran los llamados tapones”, dijo Juan Ortiz Guerrero, residente del lugar.

El político reynosense lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se haya preocupado por problemas como el señalado que ponen en riesgo la salud de por lo menos unas cuarenta familias.

“No entendemos por qué no se actúa en este caso. La gente ya de hecho se acostumbró a vivir entre la pestilencia pero el riesgo para la salud sobre todo de los niños que viven a lo largo de la Costa Rica así como los adultos mayores, continúa estando presente en todo momento”, señaló.

Desafortunadamente situaciones similares se padecen en varios sectores de la ciudad pero nada se hace por solucionar los problemas que padecen las familias.

En el caso que nos ocupa y atañe, indicó Juan Ortiz, lo que demandan los afectados es reposición de tubería de drenaje porque si para otros sectores sí tienen recursos para invertirlos en ese rubro, por qué no van a tener para atender el problema que estamos viviendo nosotros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA