Mi Reynosa

Marchan cubanos por agradecimiento

Buscan enviar un mensaje de amor y paz a los gobiernos con un recorrido por las calles de la ciudad

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 27 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unos 200 cubanos desfilaron por las calles del centro de la ciudad, para dar un mensaje de paz y de agradecimiento a la población de Reynosa, que los ha ayudado.

Yoandris Bolaños uno de los coordinadores de la manifestación de los ciudadanos cubanos, declaró antes de iniciar el evento que lo que buscar es enviar un mensaje de amor y de paz a los gobiernos.

Explico que no están en esta frontera para causar problemas . 

Son alrededor de unas 250  de personas provenientes de la isla caribeña que están en Reynosa como ciudad de paso para ingresar a Estados Unidos. 

Mientras se desarrollaba la entrevista de prensa un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló brevemente el área de la plaza principal. 

Los cubanos son mujeres, hombres con camisa y globos blancos que de encuentran en medio de la explanada de la plaza Hidalgo, se observan transeúntes y cerca de un cientos de palomas con las cuales algunos chiquillos se divierten espantándolas.

En medio de porras, gritos, canciones, banderas de cuna de todos tamaños y una escolta de varias patrullas de la Policía Federal y de vehículos de Tránsito local.

Luego de varias entrevistas que concedieron a los medios de comunicación, despliegue de banderas, pancartas y mantas los residentes caribeños iniciaron una marcha que culminó en la salida de  vehículos de puente internacional.

Durante el trayecto algunos transeúntes y automovilistas crearon porras a favor de los cubanos y uno que otro gritaba palabras ininteligibles.

La marcha duró alrededor de 45 minutos y transcurrió sin incidentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA