Mi Reynosa

Mantienen esperanza en inversión privada

Constructores prevén que en los primeros dos meses del 2021 se acabe la mala racha que trajo la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CMIC prevé mayores ganancias en el primer bimestre del 2021, debido a la inversión privada.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) prevé que durante el primer bimestre del 2021 se deje atrás la mala racha económica que trajo el Covid-19, debido a la inversión privada que se enfocará a nuevos parques industriales.

Roberto Salinas Ferrer, presidente del gremio estatal dijo que las pérdidas de este 2020 se hicieron evidentes ante la falta de financiamiento empresarial, aún y cuando el gremio logro consolidarse como “esencial”.

Por lo que esperan que en enero o febrero del 2021, los recursos se reactiven. “No podemos decir que concluiremos este año en números rojos, pero tampoco que será de los mejores en cuanto a economía, ya que hubo varios retos por todos conocidos, lo que sí es que el 2021 será de reactivación, de crear nuevos proyectos, sobre todo con la inversión privada”.

Las ganancias que recibirá el gremio también se mantienen en nuevos proyectos de autoridades municipales, estatales y federales. 

Aunque su fuerte, será de la iniciativa privada, que incluye plazas comerciales. 

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Económico en Reynosa anunció la creación de un nuevo parque industrial dirigido a la zona oriente, con un presupuesto de al menos 50 millones de dólares.

Por ello la Cmic, insistió: “Ya logramos que las autoridades nos vean como un gremio esencial, ahora solo falta que se abran licitaciones, que se anuncien los proyectos y que se comience a trabajar, incluso hay algunos que ya tienen recurso solo es cuestión de iniciar, por eso estamos con optimismo”.

La Cmic enfrentó durante este año diversas complicaciones económicas, entre ellas el aumento de hasta el 50 por ciento en material de construcción, como arena y grava.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA