Mi Reynosa

Mantienen abierta iglesia

No habrá misas por medida sanitaria, pero sí los fieles pueden ingresar a realizar oración

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La iglesia permanece abierta pero siguiendo protocolos de salud contra el Covid-19.

Aunque la Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las parroquias católicas de esta frontera todavía no ha dado instrucciones para el regreso de actividades, diversos templos ya se encuentran abiertos, tal es el caso de “Nuestra Señora de Guadalupe”  donde se han fijado guardias.

Para garantizar que se cumplan los protocolos de salud e higiene, el personal pide a los ciudadanos próximos a ingresar que porten cubrebocas, que usen el antibacterial y que limpien su calzado a través de un tapete sanitizador, además de  comprometerse a no permanecer más de 15 minutos en el templo. “En este tiempo de emergencia sanitaria en la que no habrá misa, la parroquia permanecerá abierta, pero solo para la oración”, se expone en carteles colocados afuera y dentro del inmueble.

De acuerdo a las restricciones, solo pueden pasar grupos máximos a 20 personas, por lo que los guardias incluso dan instrucciones de salida en el caso de ser necesario.

Los fieles ingresan, hacen labores de oración y posteriormente se retiran, aunque debido al protocolo sanitario lo hacen por una puerta diferente. 

Además se pide que las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas se abstengan de acudir. “Son grupos de riesgo y la recomendación para ellos es que permanezcan en casa, que no se expongan, que mejor sigan las transmisiones que se hacen a través de internet todos los días”, mencionó personal.

En esta parroquia de la zona centro también se mantienen activos los contadores donde se depositan apoyos económicos, así como las colectas de despensas, productos de higiene y despensas para los damnificados del huracán “Hanna”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA