Mi Reynosa

Maltratan en viaje a niños con cáncer

Tienen que soportar un viacrucis, ya que deben viajar a Monterrey para su tratamiento, pero lo realizan en un autobús de segunda y sin aire acondicionado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Menores con cáncer son enviados a sus tratamientos en línea de autobuses de segunda.

Menores con cáncer que requieren de trasladarse a su tratamiento a Monterrey, pasan un viacrucis; ya que son mandados en línea de autobús de segunda, sin aire acondicionado y que van “rancheando”, haciendo el viaje más lento. 

Jorge Mar Gea, presidente de la Fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer, comentó que el IMSS les da boletos en linea de segunda a las familias, pero en condiciones precarias para los niños

“El problema es que les dan boletos, pero es un transporte de segunda clase, entonces se van rancheando, no traen aire, no están en buenas condiciones y es muy difícil para los niños ir en esas condiciones a sus tratamientos, a Monterrey, porque deben tener muchos cuidados en higiene para no contraer ninguna otra infección”, dijo. 

El convenio termina en octubre, por lo que esperan que renueven con otra línea, en mejores condiciones, mientras tanto la fundación, apoya a los menores gestionando apoyos para que tengan un traslado digno y apto. 

“Ya se les debe regularizar la situación porque se termina el contrato, cundo nos solicitan el apoyo con boletos de autobús, nosotros solicitamos la ayuda y se les proporciona en efectivo para que se llevan en uno de primera clase”, recalcó. 

Los menores con cáncer deben acudir a sus tratamientos algunos una vez por semana y otros hasta dos o tres veces en una semana. 

Actualmente la fundación apoya a 33 menores, aunque algunos pierden la lucha contra la enfermedad, por eso se requiere el apoyo de todos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA