Mi Reynosa

Mala planeación genera caos vial

Hay largas filas, conflictos entre conductores y múltiples quejas por labores de mantenimiento en el puente "Broncos"

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fila era de cientos de vehículos, circulaban a vuelta de rueda, la petición ciudadana era que se trabaje de noche.

Largas filas, conflictos entre conductores y múltiples quejas se registraron la mañana de ayer entre quienes circularon sobre el bulevar Hidalgo de Reynosa, tras el cierre que autoridades municipales hicieron por labores de mantenimiento en el puente vehicular conocido como "Broncos".

La fila inicio alrededor de las 8:00 horas, justo en el horario de ingreso a las escuelas, trabajos y de movilidad, de oriente a poniente a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se prolongó hasta después del medio día. "Por qué no hacen estos trabajos de noche, es lo que hacen en otras ciudades, cuál es la necesidad de que el ciudadano tenga que enfrentar esto", reclamaban los conductores molestos. 

En la fila hubo conflictos, infinidad de sonidos de claxon, reclamos, y personas que no respetaban las reglas, a pesar de que elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad estaban trabajando. "La gente se está metiendo en tres filas y se supone que solo eran dos, el tránsito no puedo hacer nada más que mover la mano, eso de que ayuda, aparte están donde no se necesita, aquí están los camiones que se meten, los acorralados que no respetan, a todos se nos está haciendo tarde", insistían los ciudadanos. 

La petición hacía las autoridades de los conductores se baso en que los trabajos de mantenimiento de este bulevar y puente se ejecuten de noche, horario en el que hay mínima circulación vial. "Ahorita vengo de dejar a mi hijo en la escuela, luego fui a comprar mandado para cuando salga hacerle de comer, ando con las prisas, de regreso ya me imagino también, las rutas alternas de alrededor están igual porque se están yendo hasta en sentido contrario", explicaron. 

hay algunos tránsito en el área, hay quienes invaden carriles, no esperan semáforos y generan filas donde se supone inicia el cierre. 

Los trabajos de mantenimiento al puente correspondían a las juntas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA