Mi Reynosa

Los papás decidirán

Dejan a los padres de familia la decisión de enviar a sus hijos a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nadie será obligado a tomar clases presenciales, autoridades insisten primero es la salud.

Aunque el semáforo de Reynosa cambie a color verde o amarillo, seguirá siendo decisión de los padres de familia que sus hijos cursen el ciclo 2021-2022 de forma presencial o desde casa, insistió Georgina Aparicio Hernandez, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

En cuenta regresiva para el 30 de agosto, se llevan a cabo reuniones para definir los métodos a aplicar. 

“Queremos aclarar esta parte del regreso presencial, la recomendación que hacen las autoridades es que el método virtual continúe y que solo se abra en lo presencial cuando el semáforo sea verde o amarillo, ayer el gobernador del estado lo volvió a reconocer pero insistió en que sin importar el color, los padres de familia tendrían la última palabra”. 

De arrancar de forma presencial, los estudiantes reynosenses volverían a las urnas después de dos ciclos a distancia, a raíz del Covid-19. 

El programa educativo a seguir en cualquiera de las decisiones será igual, pero si se opta por métodos presenciales, tanto el docente, directivo y alumno deberá guardar el protocolo de prevención. 

“Si el menor tomará clases a distancia se le entregará un cuadernillo, actividades, horarios de reuniones y evidencias, si es presencial será similar pero con una asistencia limitada, grupos pequeños y sin recreo, continuamos en reuniones para definir exactamente un método que pueda aplicarse a todos, vigilando la salud sin descuidar el aprendizaje”. 

Aparicio Hernández también hizo referencia a que los planteles públicos o privados que deseen abrir sus puertas de forma presencial deberán tener el respaldo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

¿Y LA CARTA RESPONSIVA? 

Hace unas semanas fue presentada a nivel federal una carta de responsabilidad para el regreso a clases, en donde los padres de familia dejarían claro si su hijo tomaría clases virtuales o presenciales, asumiendo las consecuencias y responsabilidades de ambos casos.

Pero el pasado martes, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que en Tamaulipas, este documento no tendría validez. 

Por ello la titular del Crede agregó: “No será necesario que se presente esta carta responsiva para una inscripción o para tomar clases, el gobernador lo anunció, entonces queda sin efecto, lo que si, es que las clases inician el 30 de septiembre y que el semáforo epidemiológico nos dará la pauta”. 

Recordó que el próximo ciclo iniciará con al menos 153 mil alumnos de nivel básico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA