Mi Reynosa

Llevan comida a grupos vulnerables

Pese a la crisis económica que ha dejado la pandemia, las familias siguen dando muestras de obras de caridad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias llevan donativos financiados por cuenta propia, recorren calles y sectores vulnerables.

Pese a la crisis económica que ha dejado sin empleo a miles de personas en esta frontera y que mantiene en números rojos a la mayoría de los comercios, las familias comienzan a organizarse para llevar platillos o despensas a grupos vulnerables, iniciando con migrantes.

Jessica, llegó acompañada de su hermana y de su madre a la colonia Aquiles Serdán, justo afuera de una casa para migrantes que cerró desde hace unas semanas.

En varias cajas de cartón llevaban sandwich y bebidas azucaradas que comenzaron a repartir a esta comunidad. “Sabemos que la situación está muy crítica ahorita, como familia nos organizamos para traer algo, son personas que pasan muchas dificultades en su camino, aunque a no nos sobra, quisimos apoyar aunque sea con poco”, dijo.

Su labor altruista se suma a la de otras familias que recorren puentes internacionales, calles de la zona centro, parques, entre otros sitios, con platillos que financian ellos mismos.

A través de redes sociales, algunos grupos suelen destacar su labor, invitando a otras familias a sumarse. 

Cuando Jessica llegó ayer a la colonia Aquiles Serdan, se formaron pequeñas filas de migrantes interesados en recibir alimento, pero entre ellas también había indigentes, quienes en la actualidad carecen de un sitio para refugiarse.

Por lo que el apoyo también va dirigido a ellos. “La intención es ayudarnos, somos vulnerables, no sabemos cuando necesitaremos el apoyo de otras personas”, insistió Jessica. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA