Mi Reynosa

Llegó la caravana

Cansados y con los pies adoloridos, unos 300 haitianos se instalaron en la Plaza de la República, en donde ya viven 2 mil migrantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es numerosa la cantidad de mujeres que llegaron con la caravana. (Foto: Rubén Hernández)

Después de varios días de camino y de sortear diversos obstáculos, finalmente llegaron a la Plaza de la República de Reynosa poco más de 300 haitianos, entre mujeres, hombres y niños.

El resto de los integrantes de la caravana que ingresó a territorio mexicano por la ciudad de Tapachula, Chiapas, se espera que de un momento a otro se incorporará al campamento migrante que opera en la referida área verde.

Belén Dubont Morales, también migrante pero originaria de Guatemala, fue quien se encargó de anotar sus nombres en un cuaderno como forma de llevar un control sobre la gente que va llegando a ese lugar.

De acuerdo a lo manifestado por ella, incluyendo a los recién llegados, el número global de asentados en la mencionada plaza pública podría llegar a los 2,400.

Indicó que a todos los que apenas llegaron ayer, se les buscará acomodo en el sitio donde han permanecido por varios meses los centroamericanos.

CANSADOS PERO

CON BUENA SALUD

Agotados por caminar por días atravesando la república mexicana, otros tramos a bordo de camiones de pasajeros, varios haitianos llegaron con los pies adoloridos, con hambre pero con buena salud.

En el transcurso de la semana que mañana lunes inicia, podrían ser evaluados por personal médicos del programa Sin Fronteras que acuden en forma periódica a checar la salud de quienes viven en el área verde.

Encargados de iglesias cristianas locales así como personas de la sociedad civil de buen corazón, fueron a su encuentro cuando ya habían pasado el ejido Periquitos y fueron traídos a la ciudad a bordo de camiones -microbuses- así como a bordo de vehículos particulares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA