Mi Reynosa

Llegan maestros, pero aún faltan

De los 63 faltantes sólo quedan 20 pendientes, piden paciencia de los padres de familia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Antes de que concluya este mes deberá arribar el resto de maestros.

Después de que varios padres de familia se manifestaran por la falta de maestros en primarias y secundarias de la ciudad, finalmente arribaron 43 de los 63 que se reportaban como pendientes.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández informó que las peticiones fueron atendidas por la Secretaria de Educación del estado y a nivel federal.

“Hubo un conflicto desde principios de este ciclo, porque se empalmó con la temporada de jubilaciones, desgraciadamente los sistemas no contemplaron el retiro de algunos maestros, por lo que varios grupos estuvieron acéfalos, ahorita ya se está regularizando la situación, por lo que les seguimos pidiendo paciencia”.

Los docentes recibieron su nombramiento hace un par de días y comenzarán a trabajar en los centros de mayor problemática, como los ubicados en las salidas a San Fernando, Monterrey, entre otras.

Los grupos que acudieron a manifestarse a las oficinas del Crede el mes pasado tendrán prioridad, debido a que su petición fue acompañada de firmas.

“Aquí vinieron con cartulinas muchos padres de familia de colonias como Puerta Sur, Ribereña, Villa Florida, entre otras, no quiere decir que los maestros van a ser exclusivos para estas zonas pero como vinieron a dejar su petición, serán de los primeros donde se combatirá el rezago”.

TENÍAN QUE COOPERAR

La falta de maestros obligaba a los estudiantes a cooperar con hasta 200 pesos semanales para contratar a personal externo, que  los atendiera, les brindará planes de estudio y evaluara su desempeño, por lo que esperan que esta situación ya no se replique.

Los 20 que aún faltan están pronosticados para llegar antes de que concluya este mes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA