Mi Reynosa

Llega caravana para vacunarse

Continúan enviando desde Monterrey autobuses para vacunarse contra el Covid-19 en el Valle de Texas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los autobuses foráneos esperan en Reynosa el cruce para la vacuna, son resguardados por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Continúan llegando autobuses al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo provenientes de Nuevo León para vacunarse contra el Covid-19 en el Valle de Texas. 

Al medio día de ayer, entre los alrededores de la colonia Medardo González se observaban varias unidades con adultos y menores de edad custodiadas por patrullas de la Fuerza Civil, principalmente en las calles Luis Echeverria, A.L Rodríguez, y bulevar Álvaro Obregón.

El ejercicio se realiza de forma breve, primero se coloca la vacuna dentro de un perímetro especial, luego se realiza un chequeo para descartar cualquier reacción adversa y posteriormente se regresa hacía Nuevo León.  

“En el autobús vienen niños y adultos, son trabajadores de maquiladora o hijos de padres que ahí trabajan, nosotros los traemos, los regresamos, no se quedan allá, es un viaje breve”, explicaron a LA TARDE . 

Los informes oficiales exponen que este programa obedece a una gestión de la asociación de maquiladoras INDEX, dirigida a empleados de la industria manufacturera y a sus hijos, en rango poblacional de 12 a 17 años, sin importar sus condiciones médicas o físicas. “Para el jueves se programaron 10 camiones, cada uno de 40 pasajeros, así que equivale a 400”, insistieron los conductores.

Los elementos de la Fuerza Civil, también ayer vigilaban en las calles Pascual Ortiz Rubio y Victoria en las inmediaciones del corredor diseñado para el turismo médico. 

Por lo pronto en Reynosa, aunque la asociación también ha hecho gestiones para obtener la vacuna del Covid-19 en Estados Unidos, el plan solo ha abarcado a trabajadores mayores de 18 años, sin que se aterrice una fecha para los adolescentes. 

Mientras tanto, se espera la próxima semana el gobierno federal ponga en marcha un programa de vacunación para menores de edad en Reynosa, a través del Hospital Materno infantil y del Hospital de zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero solo para quienes tienen alguna discapacidad o condición de riesgo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA