Mi Reynosa

Llega a los 45 grados centígrados el termómetro haciendo estragos

Ciudadanos tratan de mitigar el calor con bebidas frescas o aguas naturales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

45 grados de sensación térmica en la ciudad.

 El termómetro marcó los 45 grados de sensación térmica, los rayos del sol golpeaban la espalda y cabeza y el aire caliente hacia estragos.

El sudor corría por el cuerpo, mientras los ciudadanos tratan de mitigar la sed con bebidas frescas o agua natural.

Hace dos fines de semana se presentó la primera ola de calor fuerte con temperaturas de hasta 46 grados centígrados y en esta semana nuevamente se activó la alta temperatura.

Las autoridades han iniciado una campaña de prevención, entregando trípticos sobre la temporada de calor y las recomendaciones en esta temporada.

“Se estarán haciendo brigadas de impacto donde personal de protección civil estaremos  informando a la ciudadanía referente a esta contingencia, estaremos entregando para que estén atentos y seguir las medidas de la temporada de calor”, dijo Federico Pérez Lozano, coordinador de protección civil local.

Explicó que es importante evitar el golpe de calor, la deshidratación y enfermedades diarreicas, por lo que van a entregar cinco mil trípticos a la ciudadanía.

La información se estará entregando en la calle hidalgo, entradas y salidas de las escuelas, así como afuera de los hospitales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA