Mi Reynosa

Llama Obispo respetar la vida

Solicita Eugenio Andrés Lira Rugarcía a sumar esfuerzos contra el aborto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros. (Foto: Guadalupe Castorena).

Durante su más reciente visita a Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros hizo un llamado a la población, principalmente femenina, para respetar la vida desde el momento “de su concepción”, lo que implica ir en contra del aborto y otros métodos que promueven una suspensión de un embarazo. 

Considero que solo así, se puede crear una sociedad incluyente, con respeto, valores y herramientas para mejorar. 

“La vida inicia desde el momento de la concepción hasta el fin natural, todas las etapas de un ser humano deben respetarse, esto es algo fundamental en nuestra sociedad, porque sin respeto no hay nada, el llamado es a toda la comunidad pero en especial a las mujeres, para valorarse, que no dejen atrás a nadie en el camino del progreso”.

El pasado fin de semana, Reynosa formó parte de las manifestaciones a nivel nacional con las que se busca erradicar el aborto y que también exhortan a los legisladores para ir en contra de cualquier modificación a las leyes que despenalice interrupciones durante los primeros meses de la gestación.

A estos movimientos la iglesia católica se sumó, por ello Lira Rugarcía agregó: “Si queremos tener una sociedad basada en el respeto se debe iniciar desde el momento en el que se habla de vida, no hay que condicionar ningún factor, se trata de que todos nos ayudemos a salir adelante, es importante respetar el derecho a la libertad de creencias, de condiciones y de pensamiento pero sin violentar a otros”.

Los movimientos contra el aborto se han clasificado como parte del pañuelo azul, que incluye asociaciones de padres de familia con presencia a nivel nacional. 

En contraste a los que grupos que están a favor de las suspensiones del embarazo que han adaptado el pañuelo verde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA