Mi Reynosa

Listo ‘ejército’ para elecciones

Reporta el INE Reynosa estar listo el personal para las casillas electorales en las elecciones del 6 de junio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Capacitan al personal que estará en las mesas directivas de casillas.

Autoridades del INE Reynosa, tienen ya listo el ejército que conformarán las casillas en la jornada electoral del 6 de junio, por lo que se preparan para capacitarlos. 

Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del 09 del INE Reynosa, comentó que acaban de terminar la lista de las mesas directivas de casilla y se está capacitando a 8 mil 300 reynosenses, que estarán apoyando como funcionarios de casillas. 

Actualmente se lleva un 40 por ciento de ciudadanos capacitados y se tiene hasta un día antes de las elecciones, pero prevén terminar en este mes de mayo.

En este año ante la pandemia, se capacita a las personas en dos vertientes, en el tema electoral y de salud. 

“Principalmente para que las elecciones sean seguras y que no sean un punto de contagio, para que todos pueden acudir a votar en un ambiente seguro y limpio”, dijo. 

En el distrito 09 serán 530 casillas: cada casilla requiere seis ciudadanos, pero capacitan a un total de 09 para atender cualquier emergencia. 

“Tenemos lista de reserva por si algún ciudadano tuviera alguna situación emergencia y requiere ir sustituido, para garantizar que estarán todas las casillas”, recalcó. 

Muñoz Camacho, comentó que contaran con brigadas de seguridad pública para garantizar que las jornadas se realicen en paz. 

“Vamos a hacer labores de desinfección previo a la jornada electoral, para que los ciudadanos constaten que es seguro y los ciudadanos están en su derecho llevar el marcados o pluma y si no nosotros estaremos ofreciendo y se estarán limpiando”, recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA