Mi Reynosa

‘Limpiarán’ de ambulantes el área del Puente Hidalgo

Los retiraron de la zona federal de Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, pero tampoco los dejarán laboral en la área municipal

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La petición para permanecer ahí fue respaldada por al menos 60 vendedores ambulantes, que llevan años aprovechando las filas del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Los ambulantes que hace unos meses recibieron la prohibición de la Guardia Nacional para vender u ofrecer sus productos sobre el área federal del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, también podrían retirarse de las áreas municipales, incluyendo el Libramiento Luis Echeverria. 

En entrevista para La Tarde, relataron que fueron notificados por personal del Ayuntamiento de Reynosa para el retiro inmediato, debido a la falta de permisos y de orden. 

Por lo que ya han presentado un documento dirigido al alcalde, a fin de que se definan reglas que les permitan continuar con sus actividades. 

“Los que estamos aquí somos personas trabajadoras, que tenemos familias, con necesidad, todo lo que sacamos es para llevar comida a casa, pagar escuelas, servicios básicos, el documento que presentamos fue porque personal del Ayuntamiento nos dijo que nos tenemos que retirar, en lo que no estamos de acuerdo porque es nuestro sustento”, comentó Marcos, vendedor de frituras. 

El documento que presentaron fue respaldado por al menos 60 vendedores informales, incluyendo limpia vidrios y personas de la tercera edad que suelen pedir caridad, desde sillas de ruedas o con alguna discapacidad. 

“Le pedimos al alcalde que nos permita estar aquí, porque es nuestra forma de ganar dinero, en mi caso yo no tengo apoyos de nadie, debo juntar para una renta y comidas, esperemos que nos den una respuesta lo más pronto posible, aceptaremos que ellos nos digan cómo debemos acomodarnos, hacemos la luchita todos los días”. dijo Carmen, vendedora de la tercera edad, de la colonia 1 de mayo. 

Estos ambulantes han ofrecido por años diversos alimentos y bebidas a quienes esperan cruzar hacía el Valle de Texas, así como ropa, novedades, peluches, artículos decorativos para el hogar, hasta platillos típicos.

Su presencia es común a todas horas, y desde que fueron retirados por la Guardia Nacional del espacio federal, se han colocado por el Libramiento Luis Echeverría, hacía el Parque Cultural.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA