Mi Reynosa

Limitarán compra de productos de higiene

Previenen histeria y compras de pánico por la pandemia de coronavirus Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay desabasto en Reynosa, aunque no descartan puedan existir anaqueles vacíos.

En esta frontera podrían limitarse las compras de productos de higiene, limpieza o alimentos para evitar desabasto, tal y como ha ocurrido en diversos centros comerciales del Valle de Texas o del interior del país, debido al pánico por el coronavirus Covid19.

Aunque por el momento en ningún supermercado o establecimiento de la frontera se ha registrado un problema, los empresarios comienzan a analizar medidas. “No tenemos un reporte de desabasto, quizá podrían llegar a aparecer algunos anaqueles vacíos o con pocos productos pero estos será parte de las acciones a tomar, ya que en las bodegas si hay abasto, es parte de compras de pánico que no debemos realizar”, mencionó Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico.

Llegan a Reynosa…

Debido al desabasto del extranjero se ha detectado que algunos ciudadanos, principalmente del Valle de Texas han llegado a Reynosa para comprar lo que no encuentran en su país de origen, principalmente jabón, cloro, líquidos antibacteriales, gel, toallas de limpieza entre otros productos de higiene.

Por lo que el funcionario, advirtió. “En algunos de los lugares se está pidiendo a los consumidores que no generen sobredemanda, para no crear escasez ficticia, hay que tener conciencia, de hecho las ventas en linea de algunos centros comerciales están suspendidas, por que la gente esta especulando”.

En un recorrido realizado  se constató que en la cadenas comerciales más populares en Reynosa si existe papel sanitario, líquidos de higiene y de aseo personal, en contraste a los puntos de venta en el extranjero donde a través de redes sociales se ha dado a conocer que faltan.

Aún así se pide a la población ser responsable con el consumo y no adquirir los que no sean necesarios, principalmente  botellas de agua, cuya venta se ha intensificado en los últimos días. “Esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad y que esto no nos perjudique, por eso es importante que la población sea consciente”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA