Mi Reynosa

Legisladores ganadores deberán promover participación del pueblo

De esa forma podrán tener una verdadera representatividad en el Congreso a lo que exige el Estado en todos los sectores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a los ganadores de proceso electoral que ante baja participación promuevan la participación ciudadana.

La iniciativa privada segura que los candidatos ganadores, ya como legisladores deberán promover la participación ciudadana, para tener una verdadera representatividad en el Congreso de todos los sectores de la población y responder a lo que exige el Estado.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, lamentó la poca participación ciudadana y que no se le dio el valor a las funciones que hace un Congreso del Estado, ya que puede dar modernidad a las actividades económicas.

“Esperemos que le pongan toda la pasión y el interés para ir resolviendo la problemática que tiene nuestro estado, ellos son nuestros representantes y se tienen que reconocer como tales, esperemos que estén muy cerca de todos los ciudadanos del Estado, para reflexionar y tomar mejores decisiones”, expresó el dirigente.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que se obtuvo la mayoría de una minoría y que estadísticamente es deficiente. 

“Se van a necesitar mecanismos de parlamento abierto, que promuevan el involucramiento ciudadano, son necesarios para transparentar la elaboración y discusión de leyes, la discusión y aprobación del presupuesto, la designación de servidores públicos, la fiscalización de recursos y el combate a la corrupción”, dijo. 

Ambos dirigentes empresariales, resaltaron que ahora deberán trabajar y representar a los ciudadanos en general.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA