Mi Reynosa

Laguna de aguas negras desespera a los vecinos

Habitantes de la calle 21 de Enero Oeste lanzan un llamado de auxilio a la Comapa para que arregle el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familias al borde de la desesperación por gran laguna de aguas residuales, demandan solución al problema que tiene ya casi siete meses.

Desesperadas están familias de la calle 21 de Enero Oeste por una laguna formada por aguas negras y agua limpia que tiene ya casi siete meses por lo que lanzan un SOS a las autoridades competentes para que acudan al lugar a solucionar el problema.

“Para nosotros esto es todo un foco de infección y lo peor de todo es que cuando vamos a dejar a los niños a la escuela o vamos a un mandado a pie, algunos carros al pasar nos manchan de agua y luego sobrevienen enfermedades como hongos en los pies”, dijo Nohemí Ruiz quien vive en la arteria.

Hace dos meses vino una cuadrilla de COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) pero solamente desazolvó una alcantarilla pero eso no fue suficiente pues sigue el agua estancada.

Tal vez ellos reportaron a sus superiores que ya habían resuelto el problema, pero eso no es cierto porque ‘aquí seguimos con este pestilente foco de infección’, indicó la ama de casa.

Se trata de una laguna de por lo menos 70 metros de largo por 10 o un poco más de ancho.

De una alcantarilla está brotando de manera diaria aguas residuales en tanto que de una instalación de otro punto aflora el vital líquido potable.

Son los niños y niñas que van a la escuela los que más están sufriendo las consecuencias del agua que se acumula porque no tiene salida. Hay ocasiones en que nuestros hijos salen bien limpiecitos tanto de ropa como de calzado pero al cruzar la calle se manchan de lodo y al paso de los vehículos los salpican de agua sucia, dijo la señora Nohemí quien insistió en el llamado a las autoridades para que vengan y eliminen el foco de infección en cuestión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA