Mi Reynosa

‘La independencia de Tamaulipas es el único camino que nos queda’

Convoca Francisco Chavira a la lucha de ciudadanos contra los partidos políticos

  • Por: POR CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 07 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tamaulipas vive momentos de decepción a los partidos políticos, los tamaulipecos han sido agraviados mucho, vivimos en la inseguridad, desempleo y la pobreza, en donde por ningún motivo quieren a los partidos”, advirtió Francisco Chavira Martínez

“Tamaulipas vive momentos de decepción a los partidos políticos, los tamaulipecos han sido agraviados mucho, vivimos en la inseguridad, desempleo y la pobreza, en donde por ningún motivo quieren a los partidos”, advirtió Francisco Chavira Martínez, quien convocó a una lucha por la independencia del Estado.

Si en este momento fueran las elecciones, sostuvo, habría 20 candidatos independientes para las alcaldías y 30 por las diputaciones locales en una lucha de “Ciudadanos contra partidos políticos”.

Político y promotor educativo, Chavira Martínez encabeza en el Estado un movimiento de impulso a las candidaturas independientes para los comicios locales del 2016, donde contenderá por la Gubernatura de Tamaulipas.

“Un pueblo organizado es al que estamos convocando que participe, que sean regidores independientes, diputados independientes, alcaldes independientes y un gobernador independiente”, puntualizó.

“Los partidos son sólo de unos cuántos, así como el gobierno ha estado gobernado por los mismos de siempre, pero eso ha traído consecuencias para un Tamaulipas cada vez en peores condiciones”, añadió.

“Será una lucha de los ciudadanos contra los partidos que les han heredado una tenencia del 68 que no tenía razón de ser, donde les han cobrado cuotas escolares, en la educación pública de las universidades cobran inscripciones y ésta debe ser gratuita, el Seguro Popular es un dulce para una enfermedad, el tamaulipeco es discriminado, la gente tiene que emigrar por falta de oportunidades por culpa de los partidos”, enfatizó.

Aunque reconoce que la Ley Electoral vigente en el Estado tiene candidatos, dijo estar preparado para romper los obstáculos que la misma legislación contiene.

“Sí hay barreras y candados, pero no hay nada imposible. Tenemos la experiencia que vivimos en Nuevo León, donde ganó un candidato ciudadano, Jaime Rodríguez mejor conocido como “El Bronco”, reconocemos esa lucha que ganó a los dos partidos (PRI y PAN), cuando los partidos le metieron cada uno más de 300 millones de dólares contra 300 mil pesos que le tocó aportar a él”, señaló como antecedente reciente de los comicios en el país.

Destacó que a pesar de que los partidos compraron el voto, daban despensas con gorgojos, utilizaron el aparato de Estado para el acarreo y luego la gente que acarreaban se les volteó porque ya estaban hartos.

“En Tamaulipas tenemos más motivos para sacar a los partidos, aquí la inseguridad ha sido más grave, el desempleo es más grave, los políticos de siempre han engañado a la gente por más tiempo que en Nuevo León”, precisó.

Es por lo que luchamos por la independencia de Tamaulipas, dijo, es el único camino que nos queda a los tamaulipecos.

“Los que están en el gobierno no son más de 40, contra dos millones de ciudadanos, la lucha es fácil en teoría, pero hay que llegar a la acción, Tamaulipas va a ser el segundo Estado independiente de la República Mexicana”, aseguró.

LO QUE SE REQUIERE

En el Estado de Tamaulipas.

 Educación pública gratuita, que se acabe la mentira de que es gratis y se sigan cobrando cuotas en todos los planteles, desde las primarias hasta universidades

 Salud para los tamaulipecos, ya que muchas mujeres se tienen que aliviar afuera de hospitales porque ni tienen Seguro Social y ni acceden al Popular

 Seguridad para los ciudadanos y no para los gobernantes, nuestra gente no tiene seguridad y los políticos son custodiados por los soldados

RECIBE PRESEA DE DISTINCIÓN

 Reconoce su labor la Auténtica Unidad Tamaulipeca. Durante su visita a la capital del país, Francisco Chavira Martínez recibió un reconocimiento como el tamaulipeco distinguido del año, otorgado por la Auténtica Unidad Tamaulipeca conformada por un grupo de ciudadanos, empresarios y profesionistas radicados en el Distrito Federal.

La presea la recibió también como distinción de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la capital del país por la formación de nuevas generaciones de líderes en el Estado, a través de las 40 unidades de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

El reconocimiento fue compartido con estudiantes y catedráticos, quienes durante 26 años han contribuido a la generación de nuevos liderazgos con visión y cultura emprendedora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA