Mi Reynosa

La casa es un lugar peligroso para sufrir quemaduras los niños

Los padres son responsables de los accidentes caseros por no actuar como se debe

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sitio donde se come puede ser también el más peligroso, ya que las quemaduras con líquidos hirvientes son los más frecuentes.

El 90 por ciento de los accidentes por quemaduras de menores se producen en el hogar y el 90 por ciento en la cocina y todos por descuido de los padres. 

La Fundación Michou y Mau, hace un llamado para que en esta temporada de vacaciones, se ponga especial cuidado en los niños, ya que se eleva el índice de incidentes en el hogar, ya que no van a la escuela y están todo el día en la vivienda. 

Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, comentó que el sitio donde se come puede ser también el más peligroso, ya que las quemaduras con líquidos hirvientes son los más frecuentes. 

“Todos son por el descuido de los adultos, los padres, por lo regular son accidentes con líquidos calientes en su gran mayoría, las mamas, sus abuelitas, las encargadas de la casa dejan los líquidos calientes en el suelo, la taza de café caliente en la orilla de la mesa, o el caldo caliente en la orilla y los niños jalan el mantel y suceden estos accidentes”, dijo. 

Por ejemplo las quemaduras con agua pueden escalar notablemente en cuestión de segundos, si la temperatura está en 140 grados, se requiere apenas cinco segundos y el tiempo se reduce a la mitad en niños menores a cinco años. 

De acuerdo a la Fundación en nuestro país, el 10.2 por ciento de los fallecimientos por quemaduras sucede en niños de cero a nueve años de edad.

“Es normal que cuando una madre está sentada, tenga a su bebé sobre las piernas al tomar un café, un té o hasta la sopa, lo que genera grandes riesgos de quemadura”, expresó.

De la misma forma al preparar el baño del bebé, muchas veces no se regula y si no se constata lo caliente, se puede ocasionar un daño al menor. 

Los enchufes o cableado, si no está en perfecto estado, genera riesgos para los menores que al jugar pueden tocar y tener quemaduras al electrocutarse. 

ALERTA

 Los niños no deben jugar en la cocina.

 No jugar con velas, encendedores o cerillos. 

 Si hay niños en casa los contactos de luz deben tener protector. 

 Llamar a los expertos una vez al año para que revise instalaciones de gas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA