Mi Reynosa

Invitan a participar como observador

Hacen llamado a la ciudadanía a involucrarse en el proceso electoral

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a los ciudadanos a participar como observadores electorales.

El Frente Unificador Democrático (FUD) efectuó un atento llamado a la ciudadanía a que participen en la organización y transparencia de la elección del 6 de junio, inscribiéndose como observadores electorales.

Ramón de León, integrante del FUD expresó sobre el particular a La Tarde que se trata de una elección coincidente (federal y local), de suma importancia para los ciudadanos, por lo que es necesario involucrarse para garantizar que sea una elección democrática y transparente.

Tras celebrar recientemente un dialogo y encuentro con directivos del Instituto Nacional Electoral (INE) se les informó que el 30 de abril es el plazo para registrarse como observador electoral.

Los requisitos son sencillos: ser mayor de edad, no pertenecer o participar en partidos políticos, sin antecedentes penales y recibir la plática de formación y capacitación en torno a las labores del observador electoral.

El entrevistado mencionó que la elección recae en los ciudadanos, por lo que es importante participar todos para ejercer una elección que satisfaga las exigencias de transparencia y certeza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA