Mi Reynosa

‘Invasión’ de automovilistas

Puente vehicular que conecta al Libramiento Oriente con Luis Echeverría fue saturado por cientos de conductores que buscan cruzar a Estados Unidos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el puente vehicular llegaba la fila de conductores para Estados Unidos desde el cruce Reynosa-Hidalgo.

El puente vehicular que conecta al Libramiento Oriente con Luis Echeverria ayer fue invadido por cientos de conductores que hacían fila para cruzar hacía Estados Unidos, después de las fiestas navideñas, a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 

Las unidades abarcaban la totalidad del carril derecho hacía el centro de la ciudad y se prolongaban por más de dos kilómetros.

“Vine a ver a mis hermanos que están aquí en México, pasamos navidad y ya vamos de regreso, si me imaginaba que habría fila pero no así, es algo exagerado, pero vale la pena porque fue por la familia”, comentó Guillermo, conductor de Texas. 

Como él, otros habitantes del Valle de Texas regresaban a casa después de las festividades navideñas, algunos incluso con la intención de regresar entre miércoles y jueves para celebrara el Año Nuevo. 

“Por el trabajo no me pude quedar toda la semana pero el jueves estaré regresando, aquí en Reynosa tengo a la mayor parte de mi familia, así que es difícil despedirse, pero voy a volver en los próximos días”, dijo Carmen Sánchez.

En la fila hacía Estados Unidos, ayer LA TARDE  observó placas de diversos estados ajenos a Tamaulipas, como Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí y hasta de Yucatán.

Motivados por cuestiones de compras, turismo o recreación.

Apenas el pasado 8 de noviembre, Estados Unidos restableció el cruce no esencial entre sus fronteras terrestres con México, lo que provocó un mayor flujo en las vías internacionales de Reynosa.

El certificado de vacunación Covid-19 se considera un requisito indispensable para connacionales, por ello hay quienes imprimen el documento para colocarlo en sus tableros. 

Las largas filas de conductores también afectaron a quienes se dirigían al Parque Cultural, y a los módulos de la aduana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA