Mi Reynosa

Inunda maleza a las banquetas

Se ha vuelto un problema para los peatones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante las banquetas enmontadas, los peatones tienen que transitar por las calles, exponiéndose a un atropello.

En serio obstáculo para los peatones, se convierte la presencia de nutrida maleza sobre las banquetas, por lo que esto los obliga a caminar sobre las calles exponiéndose a ser víctimas de un atropello.

El problema es mayor cuando se trata de personas de edad avanzada o de niños, por lo que se hace necesario que el municipio emprenda una campaña de corte y retiro de hierba abundante que puede verse en distintos sectores de la ciudad sobre las áreas de tránsito de los transeúntes.

Hay lugares donde no se alcanzan a ver ni los cordones de las banquetas por tanto zacatal que existe en ellas.

Este tipo de imágenes pueden verse en muchas colonias populares de Reynosa, pero las autoridades han asumido una actitud apática pues no abordan el tema pese a que eso puede llegar a ser causal de un accidente vial con serias consecuencias para quienes no pueden transitar por las banquetas porque están obstruidas y por tanto se ven obligados a caminar por las calles.

Uno de los ejemplos lo representa la calle Ferrocarril, a pocos metros del Centro de Salud de la colonia La Curva, arteria que por cierto, sus residentes, han esperado que llegue la pavimentación, por años, pero hasta el momento, ningún proyecto sobre el particular incluye la referida arteria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA