Mi Reynosa

Intervendrán autoridades por la falta de maestros

Se reunirán para determinar las causas y atender el problema

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 63 grupos escolares no tienen maestros. (

La Secretaría de Educación del Estado atenderá las quejas de padres y madres de familia de Reynosa, ante la falta de maestros  que se han reportado en por lo menos 63 planteles, en su mayoría de cuarto, quinto y sexto grado.

Los menores afectados tienen desde el pasado 26 de septiembre sin un responsable fijo frente a grupo, por lo que están obligados a tomar clases con personal eventual, contratado y financiado con aportaciones voluntarias de la mesa directiva.

Por lo que el coordinador del Servicio Profesional Docente, David García anunció que se desarrollarán reuniones con los jefes de sector para determinar las causas y destinar a la brevedad posible un maestro para grupo.

“Ellos tienen un diagnostico ya hecho, el rezago es evidente y tenemos que ver si fue por jubilaciones, por errores en los procesos de preinscripción o por que no han recibido nombramientos, cualquiera que sea la causa nosotros podemos intervenir”.

Apenas la semana pasada los quejosos acudieron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) con pancartas donde se leían frases como “Tenemos derecho al a educación”, “Nuestros hijos se están atrasando”, “Queremos maestros”, en búsqueda de generar presión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA