Mi Reynosa

Instalan el primer túnel sanitizante

En el acceso del Hospital General de Zona Número 15 del IMSS se colocó el túnel como medida de prevención

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para 12 personas para que antes de entrar pasen por el área.

El Hospital General de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, instaló el primer túnel sanitizante con la idea de dar garantía de seguridad de higiene a los trabajadores y derechohabientes que acudan a las instalaciones.

Serán dos túneles los que se van a colocar: el segundo en otro acceso del hospital, que será para cubrir al 100 por ciento con la sanitización a las personas que ingresen al hospital.

Norma Patricia Amador Ramirez, directora del HGZ numero 15, comentó que es el primero que se instala en Reynosa y tiene capacidad de sanitizar a 12 personas a la vez, las cuales entrarán en un sentido y al ingresar se hace una aspersión.

“Al momento de salir se cree que tiene de 10 a 12 horas el efecto sanitizante, se les va hacer la conciencia a los trabajadores y derechohabientes que una vez que ingresen hay que hacer el acceso por medio del túnel y de ahí dirigirse al área correspondiente”, dijo.

EL MARTES EL

SEGUNDO TUNEL

Se preve la instalación del segundo túnel mañana martes, que estará en el cuarto del área de máquinas, donde hay otro acceso.

“El martes tenemos la instalación del segundo túnel en otro acceso al hospital para los derechohabientes y de los trabajadores, la idea es restringir el acceso para poder garantizar la higiene y seguridad, ahorita el primero que se instala somos nosotros y esperemos que en lo subsecuente se haga lo mismo en otras unidades hospitalarias”, expresó.

De acuerdo a datos extraoficiales, se van a instalar un total de 100 túneles sanitizantes en la zona noreste, incluyendo maquiladoras, así como en otros municipios como Matamoros y San Fernando.

Este tipo de túneles ya se han colocado en otras partes del país, como en la ciudad de México, en el metro, así como también este fin de semana el Sector Salud Tamaulipas y la Universidad Politécnica, iniciaron la elaboración de diademas de plástico con acetato, motores para ventiladores y túneles sanitizantes en el hospital general de ciudad Victoria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA