Mi Reynosa

Insisten en pláticas contra adiciones

Piden a padres de familia vigilar el comportamiento y amistades de los menores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Cada vez se hace más corta la edad de inicio para consumir alcohol y tabaco, las dos principales drogas que aunque son legales tienen muchas víctimas”. Damián Chaverri, CIJ Reynosa.

Durante este año continuarán los cursos y pláticas contra adicciones que se brindan en las escuelas de educación  básica de Reynosa, con el objetivo de erradicar los vicios en la población de 6 a 17 años, que de acuerdo con las estadísticas es la más vulnerable al consumo.

Damián Chaverri, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Reynosa pidió a los directores insistir en estas practicas.

También hizo un llamado a los padres de familia para vigilar el comportamiento de sus hijos, así como el circulo de amigos con el que se rodean.

“Cada vez se hace más corta la edad de inicio para consumir alcohol y tabaco, las dos principales drogas que aunque son legales tienen muchas víctimas, las estadísticas decían que a los 17 años pero ahora vemos que la edad está entre los 15 y 16, la mayoría por presión social”, dijo.

Durante el año pasado se brindaron diferentes talleres en primarias y secundarías sobre el cómo decir no al alcohol y tabaco, obras de teatro también fueron desarrolladas.

La entrega de folletos y material informativo seguirá de forma permanente, sobre todo en primarias y secundarias.

Al llevar estos encuentros los estudiantes reflexionan sobre su iniciación en el consumo de drogas o sustancias nocivas.

“Les pedimos a los directores que están interesados en generar alguna actividad de bienestar para los estudiantes que nos contacten, nosotros estamos en la mejor disposición, es algo gratuito con personal profesional”, exhortó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA