Mi Reynosa

Inicia venta de nochebuenas

Pese a la crisis económica provocada por el Covid-19, la temporada navideña ya comenzó en la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La venta de nochebuenas destaca entre las calles de Reynosa, pese a la crisis del Covid-19.

Aún y con la crisis económica que ha dejado el Covid-19 en Reynosa, la flor de nochebuena ha llegado previo a la temporada de navidad y año nuevo.

De acuerdo a comerciantes locales, su venta representa una esperanza de recuperación. “Las ventas van muy despacio, no es como en otros años pero si hay respuesta, ahorita lo que nos interesa es que salgan, no importa que nos quede poquita ganancia, pero aunque sea tener algo de dinero, necesitamos reactivarnos”, dijo Gilberto, vendedor ambulante. 

La planta se encuentra en un promedio de 70 a 300 pesos, con variaciones según su tamaño y recipiente.

En su mayoría, las nochebuenas son de color rojo, pero también existe en gama de amarillo y rosa, así como una combinación de ambas. 

Son utilizadas para decorar los jardines o espacios en una vivienda, y en la actualidad destacan de los aparadores de supermercados, costados del Bulevar Morelos e Hidalgo, en donde además se encuentran vendedores ambulantes.

El riego debe mantenerse de 2 a 3 veces por semana, la planta se desarrolla en mejores condiciones a la sombra y su ciclo de vida abarca hasta finales de febrero o marzo, dependiendo de los cuidados.

Para aumentar su duración es importante que el riego se haga directamente en la tierra, evitando que caiga liquido en las hojas. 

Las condiciones climatológicas de la zona fronteriza de Tamaulipas impiden que está planta se desarrolle aquí, por lo que son traídas de viveros en otros estados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA