Mi Reynosa

Inicia Semana Santa

Por la contingencia sanitaria piden a los fieles colocar una cruz de palma o adornos de hojas en las puertas de los hogares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los fieles colocaron cruces de palma u hojas secas en las puertas de sus hogares para iniciar Semana Santa.

Para las familias reynosenses que profesan la religión católica inició el domingo pasado la Semana Santa, en la que recuerdan la vida y muerte de Jesucristo, aunque a diferencia de otros años en el que se formaban peregrinaciones para la bendición de palmas, en esta ocasión todo fue virtual. 

La tradición se adaptó por la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Por lo que se pidió a los fieles, colocar una cruz de palma o adornos a base de hojas en las puertas de sus hogares, además de sintonizar las transmisiones en vivo con las misas solemnes. “Estamos conmemorando la vida, muerte y resurrección de nuestro señor, son épocas muy simbólicas para nosotros, sabemos que el tema de salud ha modificado las formas pero esto no quiere decir que no se hace nada, todos los párrocos tienen instrucciones para enviar bendiciones, mensajes de calma, de júbilo que son muy útiles”, explicó Eugenio Andrés Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros. 

La ceremonia para bendecir las palmas fue protagonizada por la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe alrededor de las 19:00 horas, en la misa solemne se adornó el altar con varias palmas y rosas. 

De la transmisión estuvieron pendientes alrededor de 200 espectadores, posteriormente otras parroquias como Sagrado Corazón de Jesús y  Medalla Milagrosa se sumaron. 

El Covid-19 fijó restricciones en las prácticas eclesiásticas desde la segunda quincena de marzo, cuando se restringió la entrada a las iglesias, se prohibieron actividades al aire libre y se suspendieron los viacrusis, así como las pascuas presenciales. 

Lira Rugarcía, insistió en que el mensaje de Semana Santa apunta a la reflexión. “Ahora que la mayoría está en casa debe aprovechar para encontrarse con nuestro Señor, tendremos muchas actividades virtuales, quizá los fieles no podrán asistir pero basta con que tengan fe, que abran su corazón al mensaje de unión, estos tiempos son de reflexión, cómo somos con nuestros familiares, amigos, en qué podemos mejorar”.

También hizo alusión a que la Semana Santa no consiste en dejar de comer carne, sino en evitar prácticas que dañen a los demás como el egoísmo, envidia y violencia. 

El jueves 9, viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril son considerados los días de mayor importancia para la Semana Santa

El llamado a los fieles es estar pendiente de las redes sociales de su parroquia más cercana, ya que conforme avancen las festividades, la actividad se incrementará. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA