Mi Reynosa

Inicia paramédico huelga de hambre

Exige su liquidación en la Cruz Roja y como en Conciliación y Arbitraje no le resuelven, decidió no consumir alimentos hasta que se defina su caso

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 19 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Badillo Martínez, paramédico de la Cruz Roja Mexicana inicia huelga de hambre tras un año de interponer una demanda por supuesto despido injustificado.

Con huelga de hambre Eduardo Badillo Martínez, paramédico y jefe de transporte de la Cruz Roja Mexicana, busca su liquidación ya que la demanda interpuesta el año pasado en la Junta de Conciliación y Arbitraje aún no tienen solución.

Se instaló en el quiosco de la plaza de la República en la zona Centro, para realizar esta manifestación, acompañado de una lona donde explica su caso, una silla y mesa en donde se quedará hasta que sea solucionado.

Expresó que el pleno petitorio solicita que se le liquide conforme a la ley, luego de que fuera suspendido de sus labores tras un castigo de 120 días sin sueldo, supuestamente por una mala atención hacia un paciente; además de un examen médico porque el área de paramédicos estaba a un costado del equipo de rayos X, por temor de padecer una enfermedad. 

“Me declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido hasta en tanto no se resuelva mi situación laboral, porque considero el castigo de cuatro meses como un despido, por lo que interpuse una demanda para ser liquidado”.

Señaló que el 14 de agosto del año pasado presentó la demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y hasta la fecha no ha tenido una respuesta, debido a que ningún representante de la benemérita institución ha acudido, la última comparecencia estaba pactada en el mes de marzo, desde entonces no hay una respuesta a esta.

Destacó que en esta frontera tiene 20 años laborando como paramédico de la Cruz Roja Mexicana, trabajo con el que mantienen a dos hijos de edades de 21 y 17 años y a su esposa.

“Tristemente veo que continua el problema, la señora se jacta de ya llevar 50 personas despedidas en la Cruz Roja en los seis años que lleva, la situación no ha mejorado con la presidenta del consejo local”, puntualizó.

Sostuvo que la huelga de hambre que inició será a base de líquidos sin ingerir alimentos hasta que tenga una respuesta a su demanda solicitando su         liquidación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA