Mi Reynosa

Inicia cosecha de sorgo luego de fenómeno meteorológico que los afectó en algunos ejidos

Trillan el grado, ya que empezó a caerse el sorgo de la panoja y se estaba perdiendo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La recolección de cosechas en sorgo de temporal ya inició en el municipio de Reynosa, sobre todo en ejidos como Congregación Garza y otros más.

Luego de una serie de incidentes provocados por fenómenos meteorológicos que enfrentaron las siembras temporaleras de sorgo, finalmente iniciaron las trillas del grano en algunos ejidos del municipio de Reynosa.

Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario declaró que por el momento se han visto recolectando cosechas en Martín Rocha, 10 de Noviembre, La Azufrosa y Congregación Garza.

“En algunos casos se procedió a la trilla porque empezó a caerse el sorgo de la panoja y para evitar que se pierda el grano, ya se iniciaron las labores de recolección”, dijo el dirigente agrario.

En otros casos, dicen que están encontrando sorgo con humedad pero a pesar de eso se está recogiendo para luego entregarlo a las empresas de compra.

SE VERÁN DIEZMADAS

Por la granizada así como por los vientos fuertes que provocaron daños en algunos tramos de parcelas, seguramente la cosecha se verá diezmada aún cuando no hay hasta el momento algún porcentaje definido en ese renglón.

BUEN PRECIO

La tonelada de sorgo se comercializará a razón de $3,735.00, siendo el precio  considerado como bueno, mismo que será respetado por las recibas de granos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA