Mi Reynosa

Incumplen pagos a los campesinos

"

Ya tienen un mes en espera de que les liquiden cosechas de sorgo

Desesperados están los campesinos porque entregaron sus cosechas de sorgo desde hace un mes y no hay quien se las pague pues todavía están en el “estira y afloja” en el precio del grano y advierten que si las autoridades no les dan una respuesta favorable| pues entonces “vamos a ver qué hacemos”.



"

  • Por:
  • 19 JULIO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Las bodegas están a toda su capacidad pero sencillamente no hay compradores y los que hay que son del interior del país y “lo quieren barato y así no conviene porque ahora que obtuvimos una cosecha récord y se supone que debíamos ganar más, pues nos quieren pagar menos”, declaró Isidro Núñez Velázquez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.
Acaban de informar que la compensación de base será de $392.00 por tonelada pero esto no es suficiente tomando en cuenta que “todo está muy caro, la gasolina y el diesel cada mes suben de precio en tanto que al de la tonelada del grano que producimos, en esta ocasión le dieron para abajo en $1,000.00”.
Los productores piden que se pague a $3,500.00 tonelada pero pues vamos a ver qué pueden conseguir las autoridades de SAGARPA, ASERCA, la CNC estatal y si no hay nada favorable a nivel regional entonces una comisión les acompañará a la capital del país y a ver qué pueden traer de bueno, siguió diciendo el líder de los ejidatarios. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA