Mi Reynosa

Incrementan basura que dejó ‘Hanna’

A dos semanas de la inundación, los estragos aumentan en las colonias que resultaron afectadas

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 07 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La basura no desciende en el callejón de la colonia Ernesto Zedillo.

A casi dos semanas que impacto el huracán Hanna en Reynosa los estragos son evidentes en la vía pública y uno de ellos es el gran acumulamiento de basura que se registra en las colonias que resultaron más afectadas.

En el sector Ernesto Zedillo pasan los días y las montañas de desechos no desaparecen, al contrario incrementa cada vez más, desde el pasado domingo habitantes han tenido que soportar el desagradable olor que se desprende de la ropa húmeda y alimentos echados a perder que han provocado la invasión de zancudos y moscas.

Pese que ya se convirtió en un foco de infección el callejón de la calle Cavazos Lerma las personas sin ninguna medida de prevención sanitaria se introducen a los residuos para buscar que objetos son los que pueden rescatar. 

El pasado lunes empresas afiliadas a Coparmex asistieron a la zona contamina para llevar a cabo brigadas de limpieza, pero con el paso de los días a sido imposible que se reduzca la basura al presentarse personas que depositan los desperdicios e incluso habitantes de otras colonias se han dado cita para agravar la situación.

El problema generado en la vía Cavazos Lerma no es el único ya en las calles aledañas enfrente de las casas han dejado montículos de objetos inservibles, lo cual a provocado malestar porque personal de limpieza de Servicios Primarios del Ayuntamiento no se a dado cita. 

El pasado miércoles Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio el banderazo inicial de los trabajos de descacharrización en los puntos de mayor afectación en la frontera en el que se desplegaron 350 trabajadores de la salud, 25 camiones de vectores, maquinaria pesada, entre otras cosas más para el aseo de la vía pública. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA